» » Prueba Duolingo

Prueba Duolingo

Martin Hoar 27 de junio del 2014 Español No hay comentarios

Prueba Duolingo

Prueba Duolingo

Duolingo es un sitio web que ofrece el aprendizaje de idiomas de manera gratuita y a su vez que una plataforma crowdsourcing de traducción de textos.

Dicho servicio está elaborado para que conforme a que el usuario avanza en su aprendizaje, éste ayuda a traducir páginas web y otros documentos. Hoy en día el sitio tan sólo ofrece cursos para inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués.
Cabe mencionar que su versión online de escritorio, cuenta con una aplicación disponible para las plataformas iPhone, Android y Chrome.

Para poder participar en los cursos, debes ingresar a una cuenta de correo electrónico válida y activa, aquí recibirás la confirmación sobre tu participación. No obstante paulatinamente te llegarán recordatorios para que practiques el idioma en el que participas. Todo progreso en cada unidad se podrán consultar mediante estadísticas o gráficos de “memoria llena” los cuales te revelarán el grado junto con tu avance de dominio sobre las diferentes lecciones.

El objetivo del programa es que el usuario pueda mejorar la ortografía en su lengua materna. Además de que serás capaz de comparar tus resultados con el de otros participantes, por medio de la invitación de “seguir” o ser “seguido”. Recuerda que la dedicación, esfuerzo y perseverancia son esenciales para lograr un mayor progreso, estas lecciones requieren entre 30 y 60 minutos diarios de práctica para que obtengas un dominio notable en un plazo relativamente corto.

Duolingo no es suficiente para desarrollar las habilidades verbales en otro idioma. Es importante que cuentes con un material de respaldo, por ejemplo manuales físicos o electrónicos, así como diccionarios bilingües.

 


Etiquetas
Info de autor

Martin Hoar