» » Descubre las aplicaciones gratuitas para hablar cualquier idioma

Descubre las aplicaciones gratuitas para hablar cualquier idioma

Martin Hoar 27 de junio del 2014 Otros No hay comentarios

Descubre las aplicaciones gratuitas para hablar cualquier idioma

Descubre las aplicaciones gratuitas para hablar cualquier idioma

Todos sabemos que a veces simplemente carecemos de tiempo o de dinero para asistir a clases particulares con el fin de aprender inglés o algún otro idioma en específico, mucho más complicado tomar la decisión de viajar al extranjero para estudiar y literalmente vivir el idioma.

La buena noticia es que ahora existen aplicaciones gratuitas que nos ofrecen el aprendizaje del idioma que deseemos, no obstante ahora dichas herramientas están siendo utilizadas al máximo por personas en todo el mundo, una manera de acceso instantáneo en línea, sin costo y divertido.

Cabe mencionar que son muy buenos pero no tan efectivos como las opciones tradicionales, sin embargo con esfuerzo y método, funcionan de igual manera. A continuación te mostraremos las aplicaciones para aprender cualquier idioma y a tu ritmo.

• Duolingo
Es difícil y tardado tratar de memorizar un vocabulario completo, pero con Duolingo en vez de memorizar, este se basa en la práctica, método más activo y efectivo.

La manera de adquirir el conocimiento es mediante lecciones constantes donde puedes ir traduciendo frases y textos adaptados a tu nivel del idioma. Es un sistema creado por Luis von Ahn el cual ofrece cursos con mecánicas de juegos, por lo tanto no solo aprendes, sino que te diviertes. Es una aplicación que tal vez no tenga muchos idiomas disponibles, sin embargo sus cursos definitivamente son muy completos.

Recuerda que este servicio es totalmente gratuito, debido a las traducciones que realices son en realidad para otras empresas que las necesitan no obstante pagan por ello a Duolingo.

Dicha app la puedes utilizar vía internet o con aplicaciones en iOS y en Android.

• Lingua.ly
Lingua.ly es un ingenioso plug-in para el Chrome en el cual, una vez que lo instalas, serás capaz de ir leyendo cualquier artículo que desees además de seleccionar las palabras que no entiendas para añadir a tu diccionario personalizado, aquí te es revelado el significado y también puedes escuchar su pronunciación, no obstante lo aprendes de una mejor manera. Hoy en día cuenta con idiomas disponibles para inglés, francés, español, árabe y hebreo. Lingua.ly surgió en Israel.

Conforme vayas añadiendo nuevas palabras, el sistema irá conociendo y midiendo tu nivel del idioma que deseas aprender e irá realizando artículos para que los leas, además de que te aplica pruebas a superar, prácticas etc. Incluso puedes ir monitoreando tu propio progreso en una de las pestañas del icono.

El único detalle es que una vez instalado el plug-in puede llegar a ser algo molesto debido a que verás el pop-up con el significado de las palabras y pronunciación siempre que hagas doble clic en cualquier cosa. Pero es algo soportable. Por ahora no tiene aplicación para dispositivos móviles.

• Busuu
Debes saber que Bussu es uno de los servicios que más tiempo llevan en la gama de aprender idiomas online y uno de los más completos. La cuenta con una amplia selección de idiomas, encontrarás desde chino a árabe incluso el japonés. Es un sistema que funciona a base de cursos interactivos donde la comunidad es el papel importante, el cual está en manos de los usuarios y es en el momento de establecer conversaciones por vídeo-conferencia.

Debes saber que esta aplicación tiene su versión más básica la cual es gratuita, sin embargo, si deseas acceder a herramientas más avanzadas, solo basta con realizar un pago mínimo mensual. Además cuenta con aplicaciones lista para trabajar en los sistemas de iOS y Android.

• Memrise
Es un servicio web para aprender idiomas tomando como base recursos creados por los miembros de su propia comunidad.
Tiene temáticas diferentes, desde ciencia a historia. Una gran ventaja con la que cuenta este servicio es que el método consiste en un sistema de tarjetas para memorizar un vocabulario a base de trucos de nemotécnica el cual te ayuda a expandir tu conocimiento adquirido acerca del idioma que estudias.

Dentro de la dinámica te proporcionaran puntos a conforme avanzas, incluso puedes competir contra otros, el cual es un incentivo para que no te desanimes. Memrise también está disponible en aplicaciones para los sistemas iOS y Android.

• Voxy
Voxy es una gran herramienta para aprender exclusivamente inglés, demás debes saber que cuenta con las cualidades más completas. Se debe aclarar que su contenido gratuito es limitado en comparación con el resto, pero si lo utilizas como complemento junto con otra aplicación completamente gratuita, el sistema de Voxy puede ser realmente útil. De igual manera con un pago personalizado Voxy puede ser la mejor app para aprender un inglés avanzado.

Debes saber que Voxy está hecho a base de cursos personalizados, así es, de acuerdo con tu nivel de inglés, dichas actividades te permitirá leer y aprender de noticias reales, de la música y otros contenidos, de ese modo será entretenido practicar el idioma, en vez de lecciones simples o libros de texto.

También incluye secciones para mejorar tu pronunciación, además ofrece una evaluación de ejercicios para probar tu aprendizaje, incluso si estás dispuesto a invertir por un servicio más completo, de igual manera cuenta con tutores para ayudarte en cualquier duda, una opción especial en la versión de pago mensual.


Etiquetas
Info de autor

Martin Hoar